Etapas Educativas

¿Cómo conseguir una enseñanza de calidad sin excluir a nadie?

Con programas de apoyo individual, con un bajo número de alumnos por clase y, sobre todo, profesores-tutores, padres, dirigen sus esfuerzos a estimular positivamente a los alumnos para obtener su mejor rendimiento.

De una compresión de las características individuales del alumno y un diálogo permanente, surge una buena progresión que nos ha permitido en los últimos años obtener los mejores resultados en Selectividad.

Nuestro modelo educativo en Bachillerato se completa con:

• Programa de Reducción de la Ansiedad (PRA) en Selectividad.
  • Desdoblamiento de las clases de Inglés.
  • Proyecto Bilingüe Español-Inglés, con amplio horario y conversación con nativos.
  • Tratamiento individualizado y continua acción tutorial con un trato cercano al alumno/a y a las familias.
  • Plan de mejora de la Convivencia y resolución de conflictos.
  • Programas de orientación profesional y universitaria.
  • Educación en valores y convivencia.

Educación Secundaria

Es una etapa crucial en su desarrollo. Coincide con el pleno apogeo de la adolescencia.

Es más importante que nunca guiarlos y ayudarlos a superar esta etapa haciendo que aflore poco a poco la personalidad que llevan dentro.

La acción tutorial es fundamental, marcando límites y ofreciéndoles responsabilidades para que vaya madurando el estudiante.

Nuestro modelo educativo en Educación Secundaria se completa con:

• Charlas de orientación para las familias.
  • Campamento en Inglaterra (desde 1º de ESO).
  • Programa de Técnicas de Estudio (1º de ESO).
  • Horarios reforzados en áreas troncales.
  • Plan de mejora de la Convivencia y resolución de conflictos.
  • Talleres de Educación en Valores y Prevención.
  • Programa de Orientación Escolar (4º de ESO).
  • Intercambio con EEUU (desde 3º de ESO).
  • Desdoblamiento en las clases de Inglés.

Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria el alumno/a va formando su personalidad al tiempo que establece y desarrolla sus relaciones sociales. Por eso es muy importante que la educación en estos niveles favorezca tanto sus aprendizajes escolares como también que potencie su competencia emocional y social. Estos son los dos pilares sobre los que se asienta nuestra Educación Primaria.

Pretendemos una buena preparación académica que estimule la adquisición de conocimientos y de estrategias de aprendizaje. Para ello incorporamos las técnicas de estudio, fomentamos los hábitos de trabajo y reforzamos las técnicas instrumentales básicas en toda la etapa.

Nuestro modelo educativo en Educación Primaria se completa con:

• 2º idioma (Francés) desde 5º.
  • Natación de 1º a 4º.
  • Refuerzo, dentro del horario, en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés.
  • Programa de técnicas de estudio en 6º.
  • Programas de Educación en Valores.
  • Proyecto Bilingüe Español-Inglés (bilingüe), con amplio horario y conversación con nativos.
  • Plan de mejora de la Convivencia y resolución de conflictos.
  • Asignaturas troncales con horario ampliado.
  • Informática en todos los cursos.
  • Cuatro deportes optativos en 5º y 6º.
  • Programas de Activación Intelectual.

Educación Infantil

Todo un mundo para los más pequeños. Es su primer contacto con la vida fuera del hogar y de él depende su progreso futuro.

En nuestra Escuela Infantil aprender es un juego, estimulante y creativo, siguiendo programas contrastados y eficaces, y respetando la espontaneidad del niño/a como base de su individualidad.

Con la confianza de contar con un completo equipo psicopedagógico.

Nuestro modelo educativo en Educación Infantil se completa con:

• Informática desde 4 años.
  • Ampliación de horario.
  • Música desde 1 año.
  • Natación desde 1 año.
  • Proyecto Bilingüe Español-Inglés.
  • Psicomotricidad desde 1 año.
  • Inglés desde 1 año.
  • Charlas de orientación para familias.
  • Educación en valores y convivencia.
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates