Puertas abiertas 2017

Colegio Amanecer

MUN en el Centro Escolar Amanecer.

Como puede ya intuirse tan solo con la noción tan básica introducida, los efectos y beneficios que estas simulaciones tienen sobre los estudiantes son abrumadores. Por destacar algunos de ellos: Los estudiantes aprenderán a debatir de forma ordenada, siguiendo unas normas de procedimiento iguales a las que se siguen en la ONU (aunque simplificadas para su nivel) y utilizando un lenguaje formal (queda prohibido el uso de la primera persona, los insultos, los argumentos y calificativos despectivos). En definitiva, los estudiantes pasan a convertirse en auténticos diplomáticos.

Además, necesitarán realizar un trabajo de investigación para conocer la postura oficial del país al que representan. Esto va más allá del clásico “copia y pega” de Wikipedia, pues necesitarán indagar más en la cultura, sociedad y valores del país a representar para poder defender adecuadamente su postura. De todo ello se deduce una oportunidad de empatizar para los estudiantes, de intentar comprender una sociedad distinta a la que les rodea y acercarles más al deseado “ciudadano del mundo”.

Qué duda cabe igualmente, que los estudiantes perderán poco a poco el miedo a hablar en público y aprenderán a argumentar y defender sus valores de forma estructurada y razonada.

La educación está cambiando, esto es un hecho indiscutible. Cada vez más estudios ratifican que el modelo educativo antiguo se ha quedado obsoleto y que, igual que la sociedad no es la misma que hace 60 años, la educación no debería serlo tampoco. Es por esto que actividades extraescolares como esta se están llevando a cabo por todo el mundo. Los MUNs, son ya una actividad consolidada a nivel universitario en los que universitarios de todo el mundo se reúnen durante 3 o 4 días a debatir sobre distintos temas y establecer relaciones sociales.

Es más, hace un tiempo fue publicado un artículo por Marca España que rezaba: “MUNs, escuela de futuros directivos”. Esto no es sino una prueba más de lo mencionado hasta el momento. Y es que la experiencia MUN marca a todo aquel que la vive y aporta una serie de cualidades al desarrollo del estudiante que las clases y los libros no pueden ofrecerle.

Por todo ello, el Centro Escolar Amanecer, ante la propuesta y organización de su exalumno Eduardo Bravo García, veterano en MUNs nacionales e internacionales como delegado y como Director de Comité, y estudiante de sexto curso del Doble Grado en Derecho y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid, ha decidido emprender y apoyar esta iniciativa organizando su primer Modelo durante la primera semana de noviembre de este curso académico 2016-2017.

El comité a representar será la Tercera Comisión de asuntos Sociales Culturales y Humanitarios de las Naciones Unidas (SOCHUM) y el tema a tratar será “Libertad Sexual: el problema de la homofobia en el mundo”. Tema de vital importancia en la actualidad y que sin duda afecta a todos los estudiantes. Con el cual el centro espera conseguir también una mayor concienciación por parte de los estudiantes con el problema.

Este programa se enmarca dentro del Plan de Convivencia del colegio, instrumento que desde su creación hace ya varios años ha demostrado ser muy eficaz en la educación en la convivencia y el respeto, así como en la prevención de conflictos.

Desde el Centro Escolar Amanecer, esperamos que esta experiencia piloto sea un éxito y que podamos repetirla en sucesivos cursos académicos con un mayor número de participantes (en esta primera edición participarán 48 alumnos de 4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato) y con comités en inglés.

Últimas Publicaciones

• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático