Puertas abiertas 2017

Colegio Amanecer

Campaña de Solidaridad en 1º Eso.

Nos reunimos tres veces a lo largo del curso, para comentar lo que implicaba esforzarse y trabajar duro para conseguir recursos económicos y decidir las actuaciones que realizaríamos. Finalmente, estos fueron: una rifa, un mercadillo de juguetes y manualidades, un puesto de fotografía y uno de libros, y un evento que combinaba varios juegos deportivos. Solo podíamos vender nuestro producto a personas de nuestro círculo de conocidos. Nos organizamos para establecer un horario común a todos, y en menos de 1 mes; sacamos adelante nuestro plan. Cada uno consiguió más o menos una cantidad aceptable. Por entonces, solo nos quedaba tomar una decisión, pero no fue fácil decidir qué ONG sería la beneficiaria de la ayuda. Durante unos días, colaboradores de distintas asociaciones vinieron a presentarse y a exponer su labor. Necesitamos de varias sesiones; pero finalmente llegamos a la conclusión de que, quien más nos había llamado la atención; era la AESS (Asociación Española Síndrome de Sotos) una pequeña asociación que lucha contra el Síndrome de Sotos, una enfermedad "rara" que afecta a 1 persona de cada 14.000 recién nacidos vivos. La mayor parte de lo recaudado se destinó a ayudar a pagar las clases de natación de un niño que lo necesitaba para su tratamiento (la natación le ayudaría a poder caminar). El resto, se destinó a pagar parte de nuestro viaje al Parque Warner de Madrid. Fue un día que lo pasamos en grande todos con todos.

Estamos muy contentos con lo que conseguimos a base de esfuerzo y sin duda nos gustaría volver a repetir la experiencia.

Claudia Hernández Garcés, 2º ESO B

Últimas Publicaciones

• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático