Colegio Amanecer

Tiermes. 2016.

Son las nueve de la mañana. En el Amanecer, hoy es un viernes especial, y poco a poco, se van acumulando más y más pequeñas maletas por los pasillos de 2º de Bachillerato. Se respira un ambiente tan sosegado como enérgico, y los preuniversitarios están animados y deseosos de su última aventura juntos: Tiermes.

“¡No puedo creer que vaya a pasar más de un día sin estudiar!”, comenta algún que otro compañero. Dos días atrás, todavía estábamos gastando tinta en los últimos exámenes. Ahora ya solo nos queda Selectividad. El júbilo es evidente.

Nada más llegar, nos pusimos en marcha hacia la famosa encina milenaria. Miguel Ángel fue el particular conductor del ritual alrededor del mágico árbol; compartimos un silencio que nos unió aún más a todos.

Llegamos a Caracena, donde tuvimos tiempo para comer frente a una pequeña iglesia románica, disfrutar del imponente castillo en ruinas y avistar alguna culebra.

Y así continuamos hasta bien entrada la tarde, caminando bajo un sol que comió todas nuestras energías —incluso aunque Fernando, con un aire intrépido, dijese que “no fue para tanto”—, y que a la vez, sacó nuestro mejor humor y ganas para la genial noche que se avecinaba.

Tras acicalarnos como cada uno consideraba adecuado, marchamos hacia la Venta de Tiermes. Cenamos con mucho gusto, para vivir la gran Ceremonia del Plenilunio en seguida.

Dos druidas con una antorcha nos instruyeron sobre el significado de la “nocti luca”, para finalmente derramar el fuego de la antorcha en una pila de madera. Así comenzó la asombrosa hoguera que mantuvo en la hipnosis a todo aquél que se atrevió a saltarla.

Un par de pelos chamuscados después, y después de haber consultado todos nuestros sueños con la almohada, emprendimos una visita al yacimiento arqueológico de Tiermes. Un inigualable Miguel Ángel nos relató la historia de aquel antiguo poblado celtíbero-romano, mientras su precisión nos permitía recrear las actividades que se habían llevado a cabo allí. Jesús también nos iba comentando cómo las rocas habían quedado marcadas con el paso de los carros, así como dónde encontrar crías de buitre real atendiendo a la ubicación de sus excrementos. Fernando puso la guindilla a la tarta dejándonos su prismáticos para ver mejor a los polluelos. Para terminar con la visita, nos adentramos en el oscuro acueducto romano de Tiermes, una obra verdaderamente prodigiosa.

Incluso aunque solo había pasado un día y medio, la experiencia en Tiermes nos devolvió a Madrid mil veces más tranquilos y seguros. El escudo de la hechizante hoguera nos amparará y reafirmará en la PAU.

Sara Palazzo (2º Bachillerato)

Últimas Publicaciones

• Convocatoria reuniones 2º Trimestre: E. Infantil, E. Primaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 2º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• Carta agradecimiento UNICEF.
• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático