Puertas abiertas 2017

Colegio Amanecer

Encuentro con el escritor Joan Manuel Gisbert.

El martes, los alumnos de 1º ESO han asistido a una charla con el escritor Joan Manuel Gisbert. La razón de su visita ha sido porque estos alumnos han leído su libro “El arquitecto y el emperador de Arabia”.

Al contrario de lo que la mayoría de los alumnos pensaban, la charla ha sido muy divertida. El escritor ha sabido entretener a los estudiantes de diversas maneras.

La charla ha empezado con la pregunta de Raquel (profesora de Lengua), ella quería conocer la pronunciación de “Gisbert”. Él  ha respondido que las personas lo pronuncian de manera distinta según dónde se encuentre.

Luego, ha dicho que quien acertara las preguntas que hiciera durante la charla, recibiría un premio. Cuatro de los alumnos acertaron sus preguntas.

Después, comenzó a explicar  de dónde surgió la idea de escribir éste libro. Una de las explicaciones que dio fue que cuando tenía alrededor de quince años, se prometió a sí mismo que cuando fuera escritor, uno de los libros que haría trataría del tema del libro que se han leído los alumnos de 1º ESO.

Más tarde, empezó una ronda de 11 preguntas que le hicieron los chicos y chicas al escritor, a las que este respondía sin reparos.

Cuando terminó de contestar a las preguntas y tras el enorme aplauso que recibió, empezó a firmar los libros a los alumnos.

No se me puede olvidar que durante la charla, Gisbert hacía pareados con los nombres; es decir, hacía rimas con los nombres de alumnos y profesores.

Los alumnos esperan volver a verlo otra vez.

“Me ha parecido muy simpático”, comenta uno de los alumnos. “Es una persona muy peculiar, pero es muy divertido y sabe hacer las charlas entretenidas e interesantes”, dice otra alumna.

La charla ha sido una gran experiencia y seguramente se repetirá y os animamos a leer más libros, porque con ello, aprendes bastante y puedes conocer a grandes escritores, como les ha pasado a estos alumnos de 1º ESO.

Marah Fen Fernández Campos, 1ºESO

Últimas Publicaciones

• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático