Puertas abiertas 2017

Colegio Amanecer

Día del libro.

Que el Día del Libro es algo más que un acontecimiento especial para nuestro colegio lo demuestran las numerosas y variadas acciones puestas en marcha, desde cuenta cuentos, exposiciones, lecturas y teatro y un largo etcétera, que hemos emprendido para hacer de esta didáctica y activa fecha una jornada entrañable para alumnos, padres y profesores.

Sin tiempo que perder, la mañana del viernes 22 de abril comenzó con un maratón de cuenta cuentos en INFANTIL, en la que varios de nuestros antiguos y queridos exprofesores, como Conchita, Mari Carmen, o compañeros, Esther y Javier, hicieron las delicias de los peques de la casa con divertidas e imaginativas historias. Poco después los más “mayores”, de 4 y 5 años, mostraron con enorme alegría sus libros favoritos a los de 1, 2 y 3 años, con su explicación correspondiente. Y para redondear la jornada qué mejor manera que con una magnífica representación teatral a cargo de nuestros alumnos de Primaria, para el gozo y asombro de nuestros pequeños alumnos.

En PRIMARIA la celebración de este Día del Libro tampoco dejó a nadie indiferente. Así, los alumnos se deleitaron con un maratón de cuenta cuentos, adivinanzas, actividades de escritura colectiva, audición de cuentos en inglés y en español, recomendaciones de libros de unos a otros con argumentos motivadores, lectura compartida, etc. Y como colofón, puesta en marcha del proyecto “DiverLeo” en el que los más pequeños, bien acomodados en su cojín preferido, disfrutaron de una formativa y entretenida lectura de sus relatos favoritos.

Y el entusiasmo por esta jornada lúdica y festiva también alcanzó a nuestros alumnos de ESO, quienes desplegaron sus imaginativas y divertidas acciones en forma de mapas mentales y naipes literarios, así como las sinergias necesarias para poner en marcha la escritura de un libro.

En resumen, magnífica y entretenida jornada con el libro como centro de atención y en el que una vez más, nuestros profesores y alumnos desplegaron todo lo mejor de sí para hacer de este “Día del Libro”, una vez más y como cada año, una fecha entrañable y destacada en nuestro calendario escolar.

Últimas Publicaciones

• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático