Puertas abiertas 2017

Colegio Amanecer

Visita al Congreso de los Diputados.

El pasado lunes 18 de abril, los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron una salida al Congreso de los Diputados. Tras una breve espera en la Plaza de las Cortes donde pudieron contemplar un homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, los alumnos pudieron entrar en el edificio.

La visita comenzó en el hemiciclo; allí, atendieron a una explicación que versaba sobre la posición que ocupaba cada partido político y el significado de las pinturas que adornaban la sala, entre otros asuntos. Pero lo que más les sorprendió fueron las marcas de bala que dejaban huella de aquel intento de golpe de estado allá por 1981.

A continuación, fueron guiados a otras salas tales como el Salón de los Pasos Perdidos y el Escritorio del Reloj; esta última decorada por un inmenso reloj con multitud de útiles funciones.

Pero lo que mejor recordarán de esta visita será el encuentro con el actual presidente del Congreso, Patxi López, que muy amablemente saludó a algunos de los alumnos. Al concluir la visita, los alumnos pudieron dar una vuelta libremente por el Paseo del Prado y sus cercanías; cuando el tiempo libre terminó, todos ellos tomaron rumbo hacia el colegio.

A pesar de haber disfrutado de la visita, todos los alumnos tenían la misma opinión, esperaban más. Las críticas se centraban en el tamaño del hemiciclo, mucho más pequeño de lo que parece en la televisión; y por mi parte, la prohibición de tomar fotos personales en cualquier parte del recinto. Pero si algo han aprendido los alumnos de esta salida, es de no fiarse de las imágenes proyectadas por la prensa.

Víctor Barreira Acosta (1º Bach.)

Últimas Publicaciones

• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático