Puertas abiertas 2017

Colegio Amanecer

Semana cultural 2016.

Dos genios literarios: Cervantes y Shakespeare

Del 30 de marzo al 1 de abril se ha celebrado la ya tradicional Semana Cultural Amanecer.

Este año, los protagonistas han sido Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos grandes genios de la literatura universal de los que este año se celebra el cuarto centenario de su muerte.

Todos los alumnos del cole han tenido la oportunidad de conocerlos un poco mejor con exposiciones, charlas, talleres, etc.

Algunos han viajado hasta Alcalá de Henares para visitar los lugares cervantinos. Otros han podido fotografiarse como si el tiempo hubiera retrocedido cuatro siglos. Otros han plasmado en las diferentes exposiciones su visión de estos personajes que, como D. Quijote, no dejan indiferentes a nadie.

Todos, en fin, hemos aprendido a valorarlos más por conocerlos mejor.

El viernes 1 de abril, por la tarde, se celebró la entrega de premios de los diferentes certámenes. Tanto el alcalde de Alcorcón como la concejala de Educación participaron en este acto y felicitaron a los alumnos y profesores por el magnífico trabajo realizado durante la Semana Cultural 2016.

En el mismo acto, actores del grupo de teatro del colegio nos recordaron algunos de los fragmentos más universales de estos dos autores. Y, una vez más, el coro del colegio nos emocionó con sus voces.

Enhorabuena a todos, alumnos, familias y trabajadores del Centro, porque un año más la cultura con mayúsculas ha brillado en estas aulas y pasillos.

Galería de fotos: entrega de premios

Últimas Publicaciones

• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático