Puertas abiertas 2017

Banco de alimentos.

Alcorcón, 25 de noviembre de 2015

Estimadas familias:

Sabéis que uno de los principales valores que se trabajan e impulsan en el Centro Escolar Amanecer es la solidaridad y el compromiso con los más necesitados. Y en situaciones como la actual, estos valores cobran especial relevancia.

Por esta razón nos hemos unido a la campaña promovida por el  Banco de Alimentos de Madrid para recoger alimentos no perecederos que posteriormente serán repartidos entre aquellas personas que, cada vez en mayor medida, se dirigen a los puntos de reparto de alimentos de nuestra comunidad.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, para posteriormente distribuirlos gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos de Madrid está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos que ha recibido recientemente el premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Nos parece que la iniciativa es muy importante en sí misma porque está dirigida a paliar la grave situación en que se encuentran muchas personas en la actualidad. Pero también consideramos que es una acción que fomentará el espíritu de compromiso de nuestros alumnos que de esta manera tendrán la oportunidad de aplicar de forma práctica su solidaridad.

Nos gustaría que siempre que lo creáis conveniente, precisamente para fomentar estos valores, fueran vuestros propios hijos los que con su dinero adquirieran los productos que después entregarán en el colegio. Por supuesto, además de vuestros hijos, también podéis participar vosotros mismos.

La recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Madrid se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Los alumnos de E. Infantil y E. Primaria llevarán los alimentos que traigan esos días a su clase y posteriormente, con su grupo y tutor, bajarán todos juntos a la Biblioteca para depositarlos en los recipientes habilitados para este fin.

Los alumnos de E. Secundaria, Bachillerato y las familias que quieran hacer una aportación adicional podrán entregar sus donaciones los días 9, 10 y 11 en la Biblioteca de 8:30 a 10:00 y de 17:00 a 18:30 h.

Agradecemos de antemano el interés y la colaboración que sabemos que mostraréis en esta campaña como ya lo habéis demostrado en iniciativas solidarias anteriores.

Un cordial saludo,

Fernando Bello

Últimas Publicaciones

• Nuevas actividades en: Eventos Amanecer, Noticias, Menús.
• Programa de intercambio con EEUU. 2017.
• Formación de alumnos ayudantes Tic en el Colegio Amanecer.
• Video promoción día de la Paz. 1º y 2º Primaria.
• Visita de los alumnos de 1º Eso a los estudios de Radio Madrid (Cadena Ser).
• Feliz Navidad. Merry Christmas.
• XXXV Festival Amanecer. ¡Una vez más!
• Campaña de recogida de juguetes.
• XXXV Festival Amanecer. "Un libro viene a verte".
• Circulares Festival de Navidad. Primaria.
• Convocatoria reuniones 1º Trimestre: E. Primaria, E. Secundaria y Bachillerato.
• Calendario exámenes. 1º Trimestre. Secundaria y Bachillerato.
• MUN. Una gran experiencia que ha dejado muchas ganas de repetir.
• MUN en el Centro Escolar Amanecer.
• Campaña de Solidaridad en 1º Eso.
• Premio Talento Joven "Emprendimiento".
• Reuniones generales. Educación Infantil.
• Comunicado Protección de Datos.
• Selectividad 2016.
• Video Convivencia 1º Eso. Sierra de Cazorla.
• Menú de tartera.
• Reuniones presentación del Claustro de Profesores y del curso escolar 2016-2017.
• Comienzo del Curso Escolar 2016-2017.
Lista de libros de texto curso 2016-2017.
Calendario Escolar 2016-2017.
Circular nº 1. Curso 2016-2017.

Plataforma Alexia

Grupo de Teatro

El grupo de teatro presenta "La edad de la Ciruela" (una historia de mujeres, del tiempo, de los recuerdos...), el 24 (19:00 h.), 25 (12:00 h. y 18:00 h.) y 26 (12:00 h.) de marzo en el Centro Cultural los Pinos.

Venta de localidades a partir del 13 de marzo

Socorrismo Acuático