•  Escuela Infantil. De 1 a  5 años.

    Escuela Infantil. De 1 a 5 años.

    En nuestra Escuela Infantil aprender es un juego, estimulante y creativo, siguiendo programas contrastados y eficaces, y respetando la espontaneidad del niño/a como base de su individualidad.

    Leer más

  •  Educación Primaria. De 1º a 6º (6 cursos).

    Educación Primaria. De 1º a 6º (6 cursos).

    En la etapa de Educación Primaria el alumno/a va formando su personalidad al tiempo que establece y desarrolla sus relaciones sociales.

    Leer más

  •  Educación Secundaria. De 1º a 4º (4 cursos).

    Educación Secundaria. De 1º a 4º (4 cursos).

    Es una etapa crucial en su desarrollo. Coincide con el pleno apogeo de la adolescencia. Es más importante que nunca guiarlos y ayudarlos a superar esta etapa haciendo que aflore poco a poco la personalidad que llevan dentro.

    Leer más

  •  Bachillerato.  De 1º a 2º (2 cursos).

    Bachillerato. De 1º a 2º (2 cursos).

    De una compresión de las características individuales del alumno y un diálogo permanente, surge una buena progresión que nos ha permitido en los últimos años obtener los mejores resultados en Selectividad.

    Leer más

  •  Departamento de Orientación. Orientador-psicólogo-pedagogo, logopeda y psicomotricista.

    Departamento de Orientación. Orientador-psicólogo-pedagogo, logopeda y psicomotricista.

    El Departamento de Orientación colabora intensamente en la elaboración y puesta en marcha del Proyecto Educativo del Centro. Es miembro permanente y coordinador del Equipo de Convivencia del Centro. Así mismo interviene, como el resto de los departamentos, en los Planes Anuales y Proyectos de Etapa.

    Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plazo matricula
mejor_colegio
Selectividad 2016

Últimas noticias

  • El Centro Escolar Amanecer participa en la mesa redonda de la A.D. Alcorcón “El partido de padres y madres”. +

    El pasado miércoles 5 de abril el Centro Escolar Amanecer acudió a la mesa redonda “El partido de padres y madres” organizada por el club de fútbol profesional de la A.D. Alcorcón con el objetivo de identificar puntos críticos y buenas prácticas deportivas, dentro y fuera de los terrenos de juego, basada en la formación en valores y el juego limpio.

    Leer más

  • Exitosa participación del Colegio Amanecer en la Olimpiada de Química de la Universidad Complutense. +

    Nuestro colegio ha vuelto a mostrar su excelencia académica con la obtención un magnífico resultado en la prestigiosa Olimpiada de Química de Madrid de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebró el pasado 10 de marzo, con mejores resultados incluso que centros que imparten bachillerato de excelencia.

    Leer más

  • Diario Andorra 2017. +

    Diario. El Centro Escolar Amanecer en Andorra.

    Leer más

  • Let's fly. El sueño de volar. +

    Semana Cultural 2017, del 4 al 6 de abril.

    Leer más

  • Descifrando la brujula vocacional. +

    Hoy miércoles termina mi colaboración con el Colegio Amanecer.Durante todo el mes de enero he estado con los chic@s de 4º de la Eso, disfrutando de ayudarles a pensar en su futuro, en quienes son y qué les gusta, qué opciones hay en el mundo laboral y qué claves les pueden dar pistas en su elección vocacional.

    Leer más

  • Carta agradecimiento UNICEF. +

    En nombre de UNICEF y en el mío propio, deseo enviar nuestro más sincero agradecimiento al COLEGIO AMANECER por el apoyo brindado a UNICEF en 2016. Una vez finalizado el año, nos gustaría compartir nuestra gran satisfación por los avances logrados en la protección de los derechos de la infancia.

    Leer más

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alcorcón, 25 de noviembre de 2015

Estimadas familias:

Sabéis que uno de los principales valores que se trabajan e impulsan en el Centro Escolar Amanecer es la solidaridad y el compromiso con los más necesitados. Y en situaciones como la actual, estos valores cobran especial relevancia.

Por esta razón nos hemos unido a la campaña promovida por el  Banco de Alimentos de Madrid para recoger alimentos no perecederos que posteriormente serán repartidos entre aquellas personas que, cada vez en mayor medida, se dirigen a los puntos de reparto de alimentos de nuestra comunidad.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, para posteriormente distribuirlos gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos de Madrid está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos que ha recibido recientemente el premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Nos parece que la iniciativa es muy importante en sí misma porque está dirigida a paliar la grave situación en que se encuentran muchas personas en la actualidad. Pero también consideramos que es una acción que fomentará el espíritu de compromiso de nuestros alumnos que de esta manera tendrán la oportunidad de aplicar de forma práctica su solidaridad.

Nos gustaría que siempre que lo creáis conveniente, precisamente para fomentar estos valores, fueran vuestros propios hijos los que con su dinero adquirieran los productos que después entregarán en el colegio. Por supuesto, además de vuestros hijos, también podéis participar vosotros mismos.

La recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Madrid se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Los alumnos de E. Infantil y E. Primaria llevarán los alimentos que traigan esos días a su clase y posteriormente, con su grupo y tutor, bajarán todos juntos a la Biblioteca para depositarlos en los recipientes habilitados para este fin.

Los alumnos de E. Secundaria, Bachillerato y las familias que quieran hacer una aportación adicional podrán entregar sus donaciones los días 9, 10 y 11 en la Biblioteca de 8:30 a 10:00 y de 17:00 a 18:30 h.

Agradecemos de antemano el interés y la colaboración que sabemos que mostraréis en esta campaña como ya lo habéis demostrado en iniciativas solidarias anteriores.

Un cordial saludo,

Fernando Bello

Director

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política